Bienvenidos a esta herramienta que nos permitirá tener un contacto añadido, además del que diariamente y de forma personalizada mantenemos en el contexto escolar.
A través de este recurso podréis participar de los momentos más significativos que se producen en el aula y de los que son protagonistas vuestros/as hijos/as: cumpleaños, experiencias de participación familiar, proyectos que se estén desarrollando, actividades complementarias y extraescolares, notas informativas, convoctorias de reuniones...
La participación y colaboración familiar es un elemento clave en el desrrollo de los/as niños/as. La función docente siempre debe tener una continuidad en el contexto familiar para que el progreso de vuestros/as hijos/as posea una prolongación y no esté presidido por la intermitencia. Este aspecto es especialmente importante en el periodo evolutivo en el que ellos/as se encuentran.
Por ello, entiendo que este portal cumple con este cometido, en el que periódicamente podréis participar de las actividades que desarollamos en el cole y hacer comentarios al respecto.
En este sentido, quiero hacer un llamamiento a la cordura a la hora de hacer uso de esta herramienta.
Es decir, los comentarios que voluntariamente queráis publicar, no se difundirá de inmediato. Previamente será automáticamente reenviado a mi correo y posteriormente los publicaré siempre que su contenido sea educativo, constructivo e incluso crítico, planteados como una propuesta de mejora.
Esta actitud nada tiene que ver con la más mínima intención de censura, todo lo contrario. El objetivo es que este recurso no se contamine con comentarios que no ayuden a progresar y que puedan interferir en los más elementales principios de la convivencia.
Finalmente, reitero mis mejores deseos para este nuevo reto que se nos platea a todos/as, mi más sincera bienvenida a este curso académico en particular y a esta etapa en general y aprovecho para ponerme a vuestra disposición para cualquier orientación o colaboración que preciséis en beneficio de vuestros hijos/as.
Tan sólo nos quedará fijar los días de festividad local. Os comunicar cuales son a lo largo de las primeras semanas de curso.
¡Un saludo!